jueves, 5 de junio de 2008

Divorcio y custodia de un menor

Por edward el 05 Jun 2008, 10:22

Mi caso es el siguiente. En noviembre del año pasado mi esposa se fue un tiempo a los reyes michoaca de mutuo acuerdo, habiamos decidio divorciarnos, pero ahora que ha pasado el tiempo no me deja ver a mi hijo menor de 2 años y ya no se encuetra donde habiamos acordado ahora no se donde esta, y solo se que se fue a otra ciudad, ayer mi hermano la encontro por medio del internet y yo al hablar con ella me dijo que ya no nos divorciariamos y que no me iva a dejar ver a mi menor hijo y estoy deseperado no se que hacer no me quiere decir donde esta yo le deposito en el banco lo del niño y aparte se le dan unos vale de despensa electronicos yo no e fallado la causa de separacion fue infidelidad de parte de ella por esa razón decidimos separarnos sin problemas yo vivo en el estado de queretaro ahi es donde esta el domicilio conyugal que hago estoy deseperaro quiero recuperar a mi hijo por favor ayudenme ademas sus cosas de los dos siguen en la casa puesto que nada mas se iva a ir un tiempo ¿como puedo pedir la custodio de mi hijo ella no trabaja ?


Por Abogado Mendoza el 05 Jun 2008, 10:33
Con gusto respondo:

Primeramente demande el divorcio necesario por la causal de abandono de domicilio conyugal, en segunda instancia denuncie ante el agente del MP correspondiente lo sucedido, manifestando que se llevó a su hijo y a la fecha no tiene conocimiento de donde se encuentra, mencione que es sustracción ilegal del menor y que se inicie su búsqueda considerando el interés superior del menor, con estos documentos debidamente sellados por el MP, se deben ofrecer en la demanda de divorcio.
Ahora bien, debe ofrecer como prueba de su cumplimiento los depósitos en la cuenta bancaria acordada para el cumplimiento de pensión alimenticia, incluyendo los vales que usted menciona.

Solicitar al juez que debido a las acciones de la madre, considere evaluar la guardia y custodia de su menor, lo veo complicado por la edad, sin embargo debe de sustentar su dicho y probar que ella no es apta para detentar la guardia y custodia.

Quedo a sus órdenes.

Por edward el 05 Jun 2008, 10:47
Quisiera saber si tambien como prueba de mi dicho, son los ingresos al seguro social de mi nenor que ha causado hasta su hospitalizacion por problemas respiratorios por mal cuidada una tos y por piquete de alacran el esta dado de alta aqui en queretaro y se hiso el cambio de domicilio de ella y el niño a los reyes michoacan y se hiso el cambio en el seguro social para que lo atendieran


Por Abogado Mendoza el 05 Jun 2008, 11:15
Por supuesto que son pruebas de la falta de cuidado de parte de la madre, de tal suerte que si logra conseguir esas documentales debidamente selladas y certificadas por el Instituto, debe usted ofrecerlas como prueba fundamental de que la madre no es apta para el cuidado del menor.

Quedo a sus órdenes.

Abogado R. Mendoza
clientes@mendozaabogados.com
www.mendozaabogados.com
cel: 551336-1028