sábado, 7 de junio de 2008

ESCRITURAS

Por normahm el 07 Jun 2008, 20:36
Hola, la historia es:
Mis abuelitos maternos se casaron por lo civil y por bienes mancomunados.
Compraron un terreno, hace como 60 años, sin escriturar nada.
Al registrar a sus hijos lo hacen bajo diferentes apellidos. Por ejemplo los primeros hijos son Hernández Torres y los otros Hernández Sanchez.
Mi abuelito materno fallece en 1983, intestado.
Mis papás deciden comprarle a mi abuelita materna el terreno, en el año 1995 (aproximadamente) por lo que mis tios ceden los derechos a heredar a mi abuelita. Existen dos documentos: uno donde firman los Hernández Torres y otro donde firman los Hernández Sanchez.
En uno de los documentos falta la firma de uno de mis tios, (por error al momento de firmar).
Luego hacen un contrato de compra venta del terreno, que es firmado por mi abuelita y mis papás.
Mis papás ya construyeron una casa en ese terreno.
La casa se ubica en el Distrito Federal.

PREGUNTAS:

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LAS ESCRITURAS?
¿TIENEN CADUCIDAD LA FECHA DE CELEBRACIÓN DEL CONTRATO DE COMPRA-VENTA Y DE LA CESIÓN DE DERECHOS?
¿MI TIO PUEDE FIRMAR ACTUALMENTE LA CESIÓN DE DERECHOS DE 1995?

Por Abogado Mendoza el 12 Jun 2008, 22:14
Con gusto respondo:

Primeramente es menester saber si los documentos que usted refiere fueron tramitados ante Notario Público, en caso de no ser así, lo procedente es iniciar juicio sucesorio a bienes, sin embargo la sucesión puede tramitarla un Notario, es por ello que, para ser mas agudo en la respuesta, necesitaría tener los documentos a la vista.
Por otro lado, el contrato no prescribe en sus alcances., y referente a la firma por parte de su tío, considero que si es posible, siempre y cuando no se contradigan las cláusulas del contrato.

Quedo a sus órdenes.

Abogado R. Mendoza
clientes@mendozaabogados.com
www.mendozaabogados.com
cel: 551336-1028