martes, 3 de junio de 2008

LABORAL

Por judith el 03 Jun 2008, 09:04
HOLA BUEN DIA, MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: TRABAJO DESDE HACE 7 AÑOS EN UNA EMPRESA DE LA INICIATIVA PRIVADA SOY COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS, HACE ALGUNOS MESES (FEBRERO) MI JEFE INMEDIATO ME DIJO QUE EL DUEÑO DE LA EMPRESA YA NO ESTABA CONTENTO CON MI TRABAJO POR LO QUE ME PIDIO QUE CONTRATARA A UNA PERSONA PARA CUBRIR MI LUGAR Y QUE ME LIQUIDARIAN CONFORME A LA LEY, YA SE CONTRATO A ESTA PERSONA Y YA SE ENTREGO EL DEPARTAMENTO EN SU TOTALIDAD, AHORA SE NIEGAN A LIQUIDARME CONFORME A LA LEY ARGUMENTANDO QUE NUNCA ME HAN CORRIDO Y QUE PRACTIAMENTE YO ESTOY RENUNCIANDO, MI SUELDO ES DE 294 PESOS DIARIO MAS UNA DESPENSA DE 100.00 EN ESPECIE A LA SEMANA. EL DUEÑO DE LA EMPRESA YA NO QUIERE VERME EN LAS OFICINAS Y HA DADO LA ORDEN QUE ME VAYA A LAS LINEAS DE PRODUCCION EN CARACTER DE OBRERO,...... QUISIERA SABER, QUE PROCEDE?????. SOY DEL ESTADO DE HIDALGO.

Por Lic. Zitro el 03 Jun 2008, 14:21
1.- No firmes nada
2.- Tomar los documenmtos que acrediten la relación de trabajo y el nombre y datos de tu sustituto
3.-Iniciar tu demanda laboral
4.- ya veremos ...


Por Abogado Mendoza el 05 Jun 2008, 10:08
Respondo:

En primera instancia y por su escrito, aparentemente se acredita el despido injustificado, tratando de cansarlo para que usted renuncie, enviándolo a la linea de producción.

Lo procedente es en primera instancia, reunir la documentación necesaria con lo que se pueda acreditar la relación de trabajo.
Preparar la demanda laboral y presentarla en la junta local correspondiente.
En la primera audiencia conciliatoria, tratar de llegar a un convenio favorable para usted.
Quedo a sus órdenes.

Abogado R. Mendoza
clientes@mendozaabogados.com
www.mendozaabogados.com
cel: 551336-1028