viernes, 20 de junio de 2008

LESIONES POR MORDEDURA DE PERRO

Por VALLARTA el 20 Jun 2008, 18:16
Mi cliente fue mordida por el perro de un vecino los únicos testigos que tenemos son familiares de la lesionada, existen las constancias de su atención en el IMSS y el dictámen de las lesiones fue avalado por el médico forense, lo que falta acreditar es la responsabilidad de los dueños del perro, si alguno de los foristas ha llevado asuntos parecidos, me gustaría que me aportaran su opinión o experiencia en el tema, se está tramitando la Averiguación Previa en el Estado de México, cual es su opinión si se tramita al mismo tiempo la vía civil.


Por Abogado Mendoza el 20 Jun 2008, 19:00
Estimado/a Colega:

Con gusto ofrezco mis comentarios y mi experiencia en asuntos muy similares al que usted patrocina.

1.- Referente a la A.P. interpuesta en el Edo. de México, considere reunir todos y cada uno de los requisitos establecidos en el Código sustantivo en la materia referente a la responsabilidad, ya que existe toda vez de que los dueños deben de afrontar todos y cada uno de los daños causados por su mascota, ya que legalmente son responsables de su cuidado y custodia, deribado de lo anterior veo muy claro que dicha A.P. proceda sin problema alguno, sin embargo y quiero ser reiterativo, prepare adecuadamente dicha A.P.

2.- Independientemente de lo sucedido y planteado en el área penal, puede usted iniciar en la vía civil ya que son cuerdas separadas, pero que al final por litispendencia se puede conjugar en un solo proceso, me refiero a que se puede sentenciar en la A.P. ante el juez penal y en la civil conseguir el beneficio para su cliente y para que sea contundente negociar el perdón en lo penal para conseguir el beneficio en lo civil y/o viceversa.

Quedo a sus órdenes.

Abogado R. Mendoza
clientes@mendozaabogados.com
www.mendozaabogados.com
cel: 551336-1028