lunes, 2 de junio de 2008

Negligencia médica

Por tacha68 el 02 Jun 2008, 22:47
Estoy haciendo una dieta "supervisada" por un Dr. pero me da pastillas las cuales desconozco que contienen pero además de estas me recetó unas pastillas que sirven para bajar la hipertensión sin decirme para que eran (higroton 50mg). Este fin de semana me dió una descompensación severa por baja de potasio debido a esta medicina que me llevó hasta el hospital que puedo hacer para que este Dr ponga más atención a su trabajo y no recete sin tener antecedentes médicos. Sobre todo que pruebas necesito presentar para que no sea sólo un caso de obesidad mas y que se aproveche de esto.


Por Lic. Zitro el 03 Jun 2008, 14:13
Ojo normalmente las personas que se dedican "ayudar" al tratamiento para bajar de peso. No son Doctores ni hacen los examenes clinicos correspondientes del cliente, por lo que le recomiende deje las pastillas y acuda a un medico general y le atienda con su problema.

Tacha68 el 04 Jun 2008, 00:55
Efectivamentye no hizo ninguna historia clínica ni nada, yo ya deje esas pastillas y estoy tratando de dilucidar cual es el sig paso a tomar. Pero, quiero que, de alguna manera que se responsabilize con las demas "gordas" que lo ven, no se me hace justo que siga haciendo esto sin ninguna responsabilidad social. Que no se supone que hizo un juramento ético?


Por Abogado Mendoza el 05 Jun 2008, 09:03
Con gusto le ofrezco mis comentarios:

Considero que antes de hacer nada, debe usted en primera instancia determinar el por que de su problema de salud, teniendo bien a bien las causas y si son imputables a la falta de exámenes médicos, análisis, etc., por parte de la incompetencia del médico que la atiende para control de peso, es muy probable que se le pueda fincar una responsabilidad médica y denunciarlo en la vía penal por negligencia médica en primera instancia.

Quedo a sus órdenes.

Por tacha68 el 05 Jun 2008, 12:40
Si me hice análisis sobre todo porque terminé en el hospital por la baja de potasio debido a las pastillas que me recetó ya que se utilizan para bajar la hipertensión cosa que yo no tengo. Hablé con él por tel y lo único que me dijo es que comiera plátano, jugo de tomate y jugo de naranja y que cuando se me quitara la diarrea (que me dio por las pastillas) me volviera a tomar las otras pastillas.
No se me hace justo porque mi cuñada (que bajó 30 kgs) y mi hermano no me creen que hice todo lo que el doctor dijo, seguí la dieta y todo pero según ellos yo no soy ordenada y no les importó lo que me pasó y seguirá con el dr.
Yo no tengo dinero para demandarlo por lo que creo voy a recurrir a la comisión Nacional de Arbitraje. Algo está haciendo mal el Dr.


Por Abogado Mendoza el 06 Jun 2008, 12:24
Respondo:

es importante enterarle que la CONAMED es un órgano que se encarga de regular las actuaciones médicas de los galenos, dtermina su efectividad en diferentes procedimientos médicos y su actuación frente a ellos, sin embargo por experiencia profesional, le comento que protegen en demacía a los médicos, de tal suerte que no considero viable esa vía ya que con mucha probabilidad se lo comento, será negativo el fallo.

Sin embargo también es ciero que es su drecho de proceder en ese sentido.

Quedo a sus órdenes.

Abogado R. Mendoza
clientes@mendozaabogados.com
www.mendozaabogados.com
cel: 551336-1028