miércoles, 11 de junio de 2008

PENSIÓN ALIMENTICIA

Por terehr el 11 Jun 2008, 20:13
Hola, qué tal. Tengo 24 años y un hijo de 3, que está registrado con apellidos de su padre y míos, pero no sabíamos nada de su padre hasta ahora. Nunca me ha ayudado con los gastos y hasta ahora comienza a convivir con el bebé. El y yo nunca nos casamos ni vivimos juntos, pero tuvimos una tormentosa relación de año y medio donde concebí a mi hijo. Le puse una demanda por lesiones contra mi niño donde pagó una fianza hace 2 años, y ahora él no ha sido grosero conmigo ni con el bebé, pero no me ayuda con los gastos. Se casó en Octubre de 2007 y vive en Guadalajara, pero no tengo manera de conseguir su dirección, que es uno de los requisitos que me piden para la demanda de pensión alimenticia. Él tiene muchas deudas con el banco y tiendas departamentales por tarjetas de crédito, y gana por comisión, no tiene sueldo fijo. ´Qué puedo hacer para pedir la pensión? Porque le he dicho que me de, pero según él nunca tiene. Tiene familia aqui en Morelia, y otro hijo que vive con sus papás y al que mantienen ellos. Espero que puedan ayudarme, gracias.


Por Abogado Mendoza el 12 Jun 2008, 22:05
Con gusto respondo:

En la vía civil, considero que es un problema el hecho de que no pueda ser conprobables sus ingresos, ya que el percibe por comosión, entonces deberá solicitarse al juez una búsqueda en el SAT para determinar si paga o no impuestos.

Considero que puede usted hacerlo de forma mas ágil si promueve una denuncia por abandono de menor, en la agencia del MP solicitando sea citado en los estrados de dicha agencia ya que se desconoce su paradero, sin embargo se cree que vive en Guadalajara, así el MP puede hacer lo conducente.

Es muy probable que mediante este procedimiento se pueda conseguir que el padre sea obligado a cumplir con el bebé.

Quedo a sus órdenes.

Abogado R. Mendoza
clientes@mendozaabogados.com
www.mendozaabogados.com
cel: 551336-1028