miércoles, 4 de junio de 2008

PENSION ALIMENTICIA

Por Azucena el 04 Jun 2008, 15:28
HOLA BUENAS TARDES, ESPERO QUE ALGUIEN PUEDE ASESORARME. HACE CASI DOS AÑOS ME DIVORCIE, EL DIVORCIO FUE VOLUNTARIO, MI EX MARIDO QUEDO EN DEPOSITAR CADA MES LA CANTIDAD DE $4, 500 PESOS, ASI QUEDO EN LA SENTENCIA, EL CUMPLIO CON LA PENSIÓN DURANTE 10 MESES CUANDO ME DABA EL DINERO YO LE FIRMABA UN RECIBO, DESPUES DEJO DE DARME DINERO ALEGANDO QUE NO TENIA DINERO, DE ESO YA TIENE UN AÑO, SOLO EN UN PAR DE OCASIONES ME HA DADO TRES MIL PESOS Y ME HA PEDIDO LE FIRME LOS RECIBOS, EL SE NIEGA A DAR DINERO ALEGANDO QUE NO PUEDO HACERLE NADA PORQUE NO TIENE BIENES A SU FAVOR Y QUE ADEMÁS COMO TRABAJA EN UN MUNICIPIO PANISTA NO LE VOY A HACER NADA.
MI HIJA TIENE 5 AÑOS Y LA VE MUY DE VEZ EN CUANDO, LA VERDAD NO SE QUE HACER YA QUE LA NIÑA LO QUIERE Y SIEMPRE ME PREGUNTA POR EL, PERO TAMBIEN ME PARECE QUE NO ES JUSTO QUE YO CORRA CON TODOS LOS GASTOS Y EL ESTE COMO SI NADA.
HACE UNOS MESES CONSULTE UNA ABOGADA Y ELLA DESPUES DE 2 MESES Y EL PAGO DE 5000 PESOS ME CONTESTO QUE EL INCIDENTE DE CUMPLIMIENTO DE SENTENCIA LE FUE NEGADO.
ESTOY DESESPERADA, ME GUSTARIA UN CONSEJO, ME HAN DICHO QUE ACUDA AL DIF, PERO NO SÉ QUE PROCEDE.
GRACIAS.

Por Abogado Mendoza el 04 Jun 2008, 20:18
Con gusto respondo:

Lo procedente en su caso es iniciar un incidente de incumplimiento de pensión alimenticia, para ello se debe solicitar copia certificada de la sentencia de divorcio para exhibirlas en el incidente.
Con ello el padre, será notificado y tendrá que desahogar el escrito incidental y ofrecer las pruebas de su incumplimiento. Ahora bien, puede usted también iniciar un procedimiento penal en contra del padre por abandono de menor, toda vez de que existe una sentencia y en ella se decreta pensión alimenticia.

Quedo a sus órdenes.

Abogado R. Mendoza.
clientes@mendozaabogados.com
www.mendozaabogados.com
celular: 551336-1028