miércoles, 4 de junio de 2008

Quiero demandar a aseguradora QUALITAS

Por ade el 04 Jun 2008, 16:49
Buenas tardes, me gustaria que alguien pudiera decirme si puedo demandar a la aseguradora QUALITAS y como , mi razón es que hace tres meses mi cuñado tuvo un accidente con mi auto y en el fallecio mi sobrina el ajustador me dijo que dentro de los pagos de gastos medicos entraba el pago por gastos funerarios, el medico de la aseguradora dijo que solo se pagaba el 10% del total de gastos medicos por lo que revise las condiciones generales de la poliza y en los gastos medicos de los ocupante se menciona que se pagan los medicos y el entierro presentando la documentación y se paga 1000 dsmvgDF, en las oficinas me dijeron que presentara el acta de defunciòn y las facturas a nombre de la aseguradora; para esto nunca me dijeron que no se haría y hoy me llaman y me dicen que no lo pagaran por que la cripta funciona como propiedad y ellos no cubren eso; sin embargo en sus clausulas y exclusiones no dice nada al respecto claramente dice gastos medicos y gastos de entierro y yo entiendo por entierro un ataud y un lugar donde se depositarà el cuerpo; curiosamente los gastos de la funeraria y del traslado del cuerpo si los cubre. Hable a servicios al cliente y ahi no me resolvieron nada. Agradeceria el apoyo.


Por Abogado Mendoza el 05 Jun 2008, 08:54
Con gusto respondo:

Quiero comentar que su asunto en cuestión es muy similar a otros que en lo personal he desahogado, considero que si la cláusula de servicios funerarios no es muy clara, puede en su momento causar confusión, en este caso., la aseguradora interpreta a su favor, personalmente considero que es menester revisar el contrato y las cláusulas que en el se encuentran, con el objeto de precisar las posibilidades de iniciar una demanda civil por incumplimiento de contrato por ejemplo.
Le sugiero si cuenta con abogado de confianza, le solicite hacer un análisis jurídico del contrato y la documentación que usted tenga en su poder, para que una vez realizado lo anterior evalúen la posibilidad de demandar.

De cualquier forma quedo a sus órdenes.

Por ade el 05 Jun 2008, 09:42
Buen dia abogado Mendoza,me comenta que se debe revisar el contrato del seguro; yo no firme ningun contrato como es auto es financiado solo se me entrego la poliza a la entregarme la unidad y una especie de cuadernillo donde se especifican las diferentes coberturas y exclusiones ya en el segundo año la aseguradora envio la poliza a mi domicilio dicho documento tiene mis datos y los del auto; ahora con lo de la perdida total me entere que la indemnización saldrá a nombre de la financiera credinissan, esto podría ser un problema? Gracias


Por Abogado Mendoza el 05 Jun 2008, 09:54
Respondo:

Por supuesto que lo anterior puede ser un problema ya que se requerirá documento por parte de la financiera para hacer válido el pago funerario, sin embargo le sugiero lo siguiente., por medio de un escrito dirigido al departamento de atención a clientes, solicite copia del contrato, esto con el objeto de determinar la procedencia y/o no de la instancia legal.

Quedo a sus órdenes.

Abogado R. Mendoza
clientes@mendozaabogados.com
www.mendozaabogados.com
cel: 551336-1028