jueves, 7 de agosto de 2008

¿COMO PUEDEN LOS ABUELOS OBTENER CUSTODIA DE MENOR DE EDAD?

Por RAUL ZARATE el 16 Jul 2008, 13:30

BUEN DIA, MI NOMBRE ES RAUL.
EL PROBLEMA ES DE UNA AMIGA QUE SE ENCUENTRA EN VERACRUZ, RESULTA QUE HAY UN NIÑO DE 2 AÑOS Y MEDIO, QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA CON LA MAMA. ESTA TIENE ANTECEDENTES DE SER UNA PERSONA QEU CONSUME DROGAS, PUES HACE APENAS UN PAR DE SEMANAS EL DIF A TRAVES DE LA SUBPROCURADURIA PARA LA DEFENSA DEL MENOR Y LA MUJER EN BAJA CALIFORNIA, LE QUITO AL NIÑO Y LO MANTUVO CERCA DE 1 SEMANA EN SUS INSTALACIONES.

ESTO COMO RESULTADO DE UNA DENUNCIA QUE LAS HERMANAS DE LA MAMA INTERPUSIERON, OSEA LAS TIAS DEL NIÑO, PUES QUERIA QUE EL NIÑO SE QUEDARA CON ELLAS, PUES TIENEN REFERENCIA QUE EN LA CASA DE LA MAMA DEL NIÑO HABITAN PERSONAS MALVIVIENTES, TODO EL TIEMPO HAY ALCOHOL Y DROGAS Y PUES OBVIAMENTE NO ES UN LUGAR MUY CONVENIENTE PARA QUE VIVA UN NIÑO DE ESA EDAD.

TOTAL QUE EL NIÑO FUE REGRESADO CON SU MAMA, PERO SIGUE IGUAL , AHORA LOS ABUELOS MATERNOS DEL NIÑO QUIEREN QUE SE VAYA A VIVIR CON ELLOS A VERACRUZ.

CABE ACLARAR QUE ES MADRE SOLTERA, EL PAPA NUNCA SE HA HECHO RESPONSABLE.
  1. ¿QUE PROCEDIMIENTO TIENEN QUE REALIZAR LOS ABUELOS, PARA TENER AL NIÑO?.
  2. ¿TIENEN QUE FIRMAR ALGUN TIPO DE ACUERDO CON LA MADRE DE ESTE PARA QUE ESTE CON ELLOS, O TIENEN QUE REALIZAR FORZOSAMENTE UN TRAMITE JURIDICO Y SI ES ASI ANTE QUE DEPENDENCIA?

EL NIÑO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE VIVIENDO CON LA MADRE EN TIJUANA B.C.
LOS ABUELOS RESIDEN EN VERACRUZ.



por Abogado Mendoza el 13 Ago 2008, 19:36

Con gusto respondo:

Si los abuelos del menor, desean detentar la guardia y custodia del niño, deben iniciar el procedimiento antes mencionado ante los juzgados de lo familiar, en el estado de Veracruz, ofreciendo pruebas suficientes y bastantes que acrediten que el desarrollo del menor en compañía de la madre no es favorable, suponiendo sin conceder que así sea., deberán acreditar cada uno de sus dichos con preubas de la perverción que supuestamente vive el menor en casa de su madre.
Es complicado el asunto, sin embargo no digo con ello que no pueda ser posible, realmente deberán acreditar que el menor corre riesgo si la guardia y custodia de la madre sigue ostentandola.

Quedo a sus órdenes.
Abogado R. Mendoza
clientes@mendozaabogados.com
www.mendozaabogados.com
cel: 551336-1028