jueves, 11 de septiembre de 2008

DEPENDENCIA FEDERAL INCUMPLE CONTRATO DE OBRA PUBLICA

por Jorge Martinez el Jue Sep 11, 2008 3:02 pm

El antecedente es el siguiente:

Mi empresa contrató con una dependencia federal un contrato de obra pública. La dependencia incumplió el contrato. En el mismo, se estipuló una clausula de penas convencionales: en caso de que mi empresa se hubiere retrasado y no entregara en tiempo, se me hubieren aplicado. Pero como la que incumplió fue la dependencia, quiero saber si esta clausula puede aplicarse en sentido contrario.

Espero que alguien me pueda aclarar el punto.

Gracias.


por Abogado Mendoza el Vie Sep 12, 2008 9:10 am

Con gusto respondo:

No es procedente, ya que en el contrato que usted refiere, no existe cláusula que menifieste el incumplimineto y penalización por parte de la dependencia.

Lo procedente es iniciar juicio ordinario civil, demandando el cumplimiento del contrato.

Quedo a sus órdenes.





por Jorge Martinez el Sab Sep 13, 2008 1:13 pm

Gracias por la respuesta, Abogado Mendoza:

¿En el ordinario civil que se interponga demandando el cumplimiento, es procedente solicitar como prestacion las penas convencionales citadas a contrario sensu?

Gracias y espero su respuesta.



Por Abogado Mendoza el Mié Sep 17, 2008 9:27 am
Sr. Martínez:

Una vez iniciando el procedimiento civil, en el apartado de prestaciones debe usted solicitar, primeramente el cumplimiento de contrato y hacer mención de las penalizaciones y daños causados.

Quedo a sus órdenes.
Abogado R. Mendoza
clientes@mendozaabogados.com
http://www.mendozaabogados.com
cel: 551336-1028