martes, 9 de septiembre de 2008

DUDA SOBRE TERMINO PROBATORIO

por RODOLFO el Mar Sep 09, 2008 5:56 pm

A ver mi duda es la siguiente:

Seré algo concreto. En un procedimiento civil, seguido ante un juzgado de primera instancia del Estado de Mexico, se ofrece una prueba pericial en documentoscopia.

El auto que recae a los peritos nombrados por las partes, se les concede el plazo ordinario de prueba para que rindieran sus dictamenes, mismo que feneció el día ocho de septiembre de este año; sin embargo, en fecha 3 de septiembre el juez concedió el plazo supletorio de prueba pero para efectos de que se desahogara una confesional en el domicilio del absolvente.

La pregunta es: ¿el plazo supletorio concedido por el juez, beneficia a los peritos para tener más tiempo en emitir su dictamen?

Agradecería alguna jurisprudencia o tesis aislada al respecto...

Muchas Gracias
__________


por Zitro el 09 Sep 2008, 19:09

Si ya existe un acuerdo en el que se le dio determinado termino para tal prueba ese termino debe aplicarse y no uno diferente y que trata sobre otra prueba, si este nuevo término que es sobre la confesional no debe influir en la pericial. Debe recurrir el auto que así lo haga o admita aquella pericial presentada de forma extemporanea.

__________


por Abogado Mendoza el Vie Sep 12, 2008 9:23 am
Coincido con el abogado Zitro, referente al cuimplimiento de términlo para presentar el dictamen pericial, sin embargo si el término venciara, dudo mucho que lo pueda presentar de forma extemporanea.

Quedo a sus órdenes.
Abogado R. Mendoza
clientes@mendozaabogados.com
http://www.mendozaabogados.com
cel: 551336-1028