miércoles, 24 de septiembre de 2008

EN MI CASO ¿COMO SE CALCULA LA PENSION ALIMENTICIA?

Por atapcru el Mié Sep 24, 2008 1:40 pm

Buen dia, el tema es el siguiente:

Tengo una demanda provisional del 30% por Pensión alimenticia, por enfermedad y vejez de mi mamá, pero a mi ex no le pareció que le diera menos dinero, y puso tambien una demanda del 30%. Me gustaría saber como se calcula, pues en la empresa donde trabajo me quieren descontar en partes iguales.

La base gravable después de impuestos es de $20,000.00, de eso me descuenta por la pensión de mi mamá el 30%, es decir $6,000 le pagan a ella. La siguiente base deberían ser los $20,000.00 menos $6,000 que dan $14,000.00 y de ahi el 30%, poniendo números a mi ex le darían $4,200.00, ¿es correcta esta apreciación?.

La empresa dice que me descontarán dos veces $6,000, y me quedaría sólo el sueldo de $8,000.00.

Agradeceria sus comentarios, y la base legal.



por Abogado Mendoza el 24 Sep 2008, 19:43

La base legal es la siguiente, sobre la base gravable se descuenta el 30% de la primera pensión y queda un total, sobre ese total se descuenta el siguiente % de pensión, llegando a un neto a pagar de su sueldo.

No es posible legalmente hablando que sobre un mismo monto de sueldo se graven los dos porcentajes de pensión, porque estamos hablando que son dos porcedimientos legales interpuestos por cuerdas separadas que afectan a un solo salario.

Quedo a sus órdenes.

Abogado R. Mendoza
clientes@mendozaabogados.com
http://www.mendozaabogados.com
cel: 551336-1028