jueves, 18 de septiembre de 2008

MI EXMARIDO INCUMPLE CONVENIO DE DIVORCIO. YA CAMBIO DE DOMICILIO Y TRABAJO.

Por JOSIE el Jue Sep 18, 2008 12:53 pm

Me divorcié hace 5 años.

En el convenio quedó establecido que el papá de mis hijas les pasaría cierta cantidad, de los cuales solo en el primer año el cumplió. Después decía que no tenía dinero y que sólo me daría la mitad: el 50% de lo acordado.

Así fue pasando el tiempo hasta que ahora no les pasa nada. Ahora él dice que como ya volví a rehacer mi vida, que mi nueva pareja sostenga a mis hijas. Ya lo he citado en el juzgado de lo familiar y dice que si me pasará el dinero de las niñas, pero sólo lo hace en ese momento para después no volver a dar nada. Ya cambió su domicilio y su trabajo, por lo tanto, no se nada de él.

Mi niña más pequeña tiene problemas de salud y no cuento con servicio médico. Ella estudia la secundaria.

¿MI ACTUAL PAREJA QUIERE REGISTRARLAS Y DARLE TODO A LO QUE TIENE DERECHO UN HIJO:(servicio médico y becas por parte de su centro de trabajo y la plaza cuando el se jubile) COMIDA Y VESTIDO YA SE LOS DA. Pero lo deseamos que sea legalmente.

¿CÓMO PODRÍAMOS LOGRARLO?

Gracias por su atención.
SRA.JOSIE


por Abogado Mendoza el 18 Sep 2008, 19:36

Con gusto respondo a su pregunta:

Es importante saber qué es lo que usted quiere hacer, la pregunta aquí sería:
a) Si usted quiere que su esposo cumpla con el convenio de divorcio que previamente firmaron.
b) Si usted quere que su actual pareja adquiera los derechos y obligaciones de los menores.

De cualquier forma, lo procedente es iniciar el incidente de incumplimiento de convenio en los juzgados de lo familiar, solicitando al juez las medidas de apremio que conforme a derecho procedan, para que con ello, sea llamado el padre biológico de sus hijos a manifestar lo que a su derecho corresponda. Sin embargo, considero que volverá a incumplir su obligación alimentaria.

Siendo así al darse el incumplimiento de alimentos por mas de 3 meses, debe usted manifestarlo ante la agencia del Ministerio Público (MP) correspondiente para denunciar el abondono de menor y abandono familiar, exhibiendo copia certificada del convenio y del incidente.

Con lo anterior y las actuaciones del MP, solicitar certificación de los autos y exhibirlas al juzgado por medio de incidente de perdida de patria potestad. En caso de acreditar dicha perdida, usted obtendrá la patria potestad plena de sus hijos, para con ello, iniciar el procedimiento de reconocimiento de paternidad por parte de su actual pareja.

Espero ser claro con mis comentarios y para cualquier duda, quedo a sus órdenes.



por JOSIE el Jue Sep 18, 2008 10:30 pm

Lic. R. Mendoza:

Si al dejar de cumplir los tres meses y manifestarlo yo en el Ministerio Publico, el dice que ya va a cumplir: ¿de todas maneras puedo demandar la perdida de patria potestad por abandono de familiar y abandono de menor, para asi tener la patria potestad plena e iniciar el proceso para que mi actual esposo la reconozca a mi menor hija como su hija?
Y así mi actual esposo le dé a nuestra hija todo lo que tiene derecho como su hija legalmente.

Gracias por su respuesta.
Atentamente.
Sra. Josie




por Abogado Mendoza el Vie Sep 19, 2008 11:16 am

Esta usted en lo correcto, toda vez que el incumplimiento se acredita ante el M.P. y recuerde manifestarlo ante el juzgado familiar.

Independientemente de que el padre de su hija manifieste que va a cumplir, ya que el desacato y abandono existe. Con ello, puede iniciar el procedimiento de la pérdida de Patria Potestad.

Sólo recuerde hacerlo de la forma que le menciono.

Quedo a sus órdenes.

Abogado R. Mendoza
clientes@mendozaabogados.com
http://www.mendozaabogados.com
cel: 551336-1028