miércoles, 17 de septiembre de 2008

ME HE DIVORCIADO. COMO DEMANDO REDUCCION DE PENSION ALIMENTICIA

por manuel el Mié Sep 17, 2008 11:27 am

Me divorcie hace 8 años. Durante todo este tiempo he cumplido con la pension alimenticia a mis dos hijos, de los cuales, el mayor ya terminó la carrera de medicina y aún sigue cobrando la parte que le corresponde(20%) con prestaciones que marca la empresa (PEMEX).

El menor con 15 años, su madre lo ha mandado a estudiar al colegio militar en México, sin avisarme, ni pedir mi consentimiento. Sólo cuando llego a visitarlo, me encuentro que mi hijo ya no se encuentra en la ciudad. La madre refiere que se fue a estudiar a México. Ella sigue cobrando la pensión alimenticia que junto es el 40% por los dos.

Creo que no es justo cuando yo estoy cumpliendo.
POR FAVOR ORIENTENME QUE PUEDO HACER.
gracias de antemano.



por Abogado Mendoza el 17 Sep 2008, 17:19
Con gusto respondo a sus dudas:

Usted meciona que ha cumplido con el pago de pensión alimenticia que bajo sentencia es del 40% de su sueldo, así lo refiere usted.

Si bien es cierto que esa es su obligación tanto moral como legal, también lo es el hecho de que sus derechos deben ser respetados, si su ex-esposa mandó estudiar a su hijo fuera del lugar donde radica, debió notificarle al juzgado tal situación para que el juez acordara lo conducente, de esa forma debería jurídicamente definir el porcentaje de pensión correspondiente una vez que su hijo se encuentra fuera de su lugar de residencia.

Por otro lado, si su hijo mayor ha concuido una profesión y derivado de ello, se puede allegar de recursos suficientes y necesarios para su manutención, lo procedente en esta situación es iniciar un incidente de incumplimiento de sentencia y/o convenio, dependiendo como fue el divorcio y como se acordó la pensión alimenticia. Y por otro lado, un incidente de disminución de pago de pensión alimenticia para que sea reducido ese 40% que actualmente le descuentan vía nómina.

Quedo a sus órdenes.
Abogado R. Mendoza
clientes@mendozaabogados.com
http://www.mendozaabogados.com
cel: 551336-1028