lunes, 8 de septiembre de 2008

¿PUEDE INFONAVIT EMBARGARME OTRAS PROPIEDADES?

por ALEJANDRA el 08 Sep 2008, 20:17

Hola buenas tardes:

Saqué una casa de Infonavit, como no me gustó por muchos motivos, decidí deshacerme de ella.

En las oficinas de Infonavit me dijeron que para quitármela necesitaba dejar de cotizar en el IMSS, y no pagar las mensualidades para que me la embargaran y así lo hice. Tengo 3 años sin cotizar y 2 años que deje de pagar la casa.

Además me dijeron que me llegaría una carta donde tratarían de llegar a un arreglo un buffet jurídico y también me llegaron varias cartas, las cuales hice caso omiso. Se suponía que si no había arreglo con el buffet mi caso se iría a juicio y me embargarían la casa para recuperarla nuevamente Infonavit. Yo se que perdí el $ que ya había dado pero realmente salí ganando.

Me duda es: ¿Tengo que pagar el predial ó si ya dejo así??.
Otra cosa, la casa esta desmantelada faltan puertas, baño y otras cosas, por lo vagos que viven en la colonia. ¿tengo que reparar yo esos daños?
Y por último: Tengo otra casa propia podrían embargármela por el adeudo que dejé en Infonavit o la propiedad de Infonavit responde por el adeudo??
Gracias!!!



Por Abogado Mendoza el Vie Sep 12, 2008 9:17 am
Con gusto respondo:

Siendo puntual a sus preguntas, le manifiesto, si usted pretende que INFONAVIT inicie un procediiento jurídico para el embargo del bien inmueble y que recuperen el prestamo que le hicierón, en ese sentido, no haga gastos referentes a dicho inmueble.
Con respecto a los daños ocasionados en el interior de dicho inmueble, lo procedente para evitar que usted tenga que pagar dichos faltantes, levante una denuncia ante el M.P. maniifestando daño en propiedad ajena, manifestando lo que le han quitado al bien inmueble.
Su pregunta tres, referente al bien inmueble que usted posee y que teme le sea embargado por INFONAVIT en virtud de su adeudo referente al otro bien, le comento que todo dependerá del monto prestado y el monto que pueda recuperar el INFONAVIT con el embargo, pero consiero que no debe usted tener problema con ello.

Quedo a sus órdenes.
Abogado R. Mendoza
clientes@mendozaabogados.com
http://www.mendozaabogados.com
cel: 551336-1028