lunes, 6 de octubre de 2008

¿CUÁNTO DEBO PAGAR REALMENTE A UN ABOGADO POR SUS SERVICIOS PROFESIONALES EN RECUPERACION DE UN JUICIO INTESTAMENTARIO?

por Juan el Dom Oct 05, 2008 2:32 am

Hola mi caso es el siguiente:

Nosotros nos dimos cuenta que mis tatarabuelos tenían algunos terrenos que estaban abandonados y/o invadidos, pero no podíamos rescatarlos por no tener el juicio de intestado y ser el albacea.

Así que platicamos con unos primos que son abogados (ajenos completamente a la herencia por ser del otro lado de la familia) y decidieron tomar el caso para hacer el juicio de intestado trabajo uno de ellos. No se tomaron la molestia de acordar el pago, pues qué tanto puede ser un juicio de intestado.

La hicieron cansada vueltas y vueltas y dame para esto y dame para aquello. Por 5 años terminamos el proceso porfin.

Empezamos que era por servicios profesionales de un abogado, algo asi se comentó al principio. Como se dieron cuenta que eran varios terrenos, decidieron ellos cobrar un porcentaje del 15 % del valor total de los terrenos. Eso no acordamos, y ahora se hacen los enojados y pienzan que es mucho dinero y no es verdad. Y falsificaron la firma y pusieron que se debe muchos millones; casi el valor de lo que con tanto sacrificio rescatamos nosotros y por la confianza, pues son nuestros primos no nos juegan chueco y Saz!

Mi pregunta es: ¿cuánto debo pagar realmente a un abogado por sus servicios profesionales en recuperacion de un intestado?

Yo quiero pagar, pero algo justo no que me quieran robar.
Formularon un pagaré por muchos millones y una firma falsa producto de tal vez alguna prisa de: "firme aquÍ tio, alcabo yo temino el documento". Son primos hermanos de mucha confianza y me da mucha tristeza por sus acciones.

Que me recomiendan gracias.......



por Abogado Mendoza el Lun Oct 06, 2008 2:10 pm

Con gusto respondo:

Manifesta usted que ¿cuánto debe pagar de honorarios a un abogado por haber litigado el procedimiento que usted describe?

contesto que: los honorarios a liquidar para su abogado, dependerán de lo acordado en un inicio. Esto bien puede ser: por una iguala mensual; un anticipo y pagos mensuales; un % porcentaje del monto a recuperar referente al bien mencionado a supralíneas; etc., si esto no fue aclarado y acpetado, se presta a malas interpretaciones y se deja la puerta abierta a que sucedan cosas como las que usted menciona.

Ahora bien, con el propósito de que se proteja de mayores abusos por parte de los abogados que menciona, si en el pagaré fue falsificada la firma, estamos frente a la falsificación en la vía penal; y en la vía mercantil, en caso de querer ejecutar el pago de dicho pageré, será impugnado por tal falsificación.

Quedo a sus órdenes para cualquier comentario y/o duda al respecto.

Abogado R. Mendoza
clientes@mendozaabogados.com
http://www.mendozaabogados.com
cel: 551336-1028