lunes, 6 de octubre de 2008

DESPIDO INJUSTIFICADO POR EMPRESA CONSTRUCTORA

por Antonio Lopez el Sab Oct 04, 2008 2:23 am
Estuve laborando en una empresa del ramo de la construcción durante un lapso de un poco mas de 6 años y medio. Actualmente, la empresa pasa por una situacion difícil, ya que no ha logrado contratos con la paraestatal pemex, quien es su principal cliente. Yo laboraba en esta empresa como residente de obra y era el encargado de la ejecución de la obra, a la cual me asignaron.

Después de casi 6 años laborando en el mismo cargo en diferentes proyectos en esta empresa, me reasignan a otra de las obras/contrato que la empresa tiene con pemex. Dicha obra ya tenía un tiempo aproximadamente de 1 año y medio, desde su inicio y se tenian serios problemas de retrasos en el desarrollo de la obra, yo estube laborando durante un periodo de aproximadamente 6 meses y después fui reasignado a otra obra la cual ya fue concluida existosamente.

Actualmente, la empresa me dio de baja y sólo lo hizo de manera verbal, para justificar esta acción, lo único que me dijeron fue:

1.- Que actualmente ya corto plazo la empresa, ya no tendria trabajo en el cual me pudieran emplear.
2.- Que debido a los retrasos en el desarrollo de una de las obras en las que yo habia participado (Diciembre de 2007 a mayo de 2008), no me darían ninguna compensación por los mas de 6 años y medio en que laboré en la empresa.

Agradeciendo de antemano su atención al presente, quedo de ustedes:


Atte:
Antonio Lopez



por Abogado Mendoza el Lun Oct 06, 2008 2:05 pm
Con gusto respondo:

Por sus manifestaciones vertidas, estamos frente a un despido injustificado a todas luces. De tal suerte que lo procedente legalmente es iniciar demanda de despido injustificado. Para ello, es necesario exhibir la mayor cantidad de probanzas que usted tenga en su poder de que laboró en la empresa que menciona.

Quedo a sus órdenes.
Abogado R. Mendoza
clientes@mendozaabogados.com
http://www.mendozaabogados.com
cel: 551336-1028