jueves, 2 de octubre de 2008

NACIONALIDAD ESTADOUNIDENSE

por Diego el 29 Sep 2008, 19:24

Hola mi duda es la siguiente:

Soy mexicano,tengo 40 años y recien me enteré de que mi padre (finado hace 34 años) nació en Estados Unidos pero al nacer se lo trajo de vuelta a México su mama (mi abuela) nada mas lo registró y se regreso por haberse peleado con su esposo (mi abuelo) allá y se separaron definitivamente.

Entonces, mi padre vivió siempre en mexico y jamas volvio a U.S.A. y mi abuelo se quedo a vivir en estados unidos en donde arreglo papeles despues y nunca regreso a México hasta su muerte.

De hecho yo tengo el registro o acta de nacimiento de mi padre de Estados Unidos y fe bautismal de all tambien,entonces mi padre se caso aqui en mexico y tuvo varios hijos ¿ cree usted que yo a mi edad y por ser hijo de un norteamericano pueda obtener la ciudadania estadounidense ? ¿a donde debo acudir ? y ¿que documentos necesito?

Gracias de antemano por la atencion a la presente.
atte. DIEGO


por Abogado Mendoza el 29 Sep 2008, 19:28

Estimado Diego, tengo el mismo problema que usted, sólo que es mi madre la que nació en E.U., ahora bien, paso a dar respuesta a su asunto:

Lo procedente es que se acuda a la embajada americana en donde debe usted acreditar la nacionalidad de su señor padre, con los documentos que usted menifiesta tener.

Es un procedimiento de reconocimiento, una vez acreditada la personalidad, debe usted iniciar el reconocimiento en la misma embajada, para que sea ella la que expida la documentación que acredite ser ciudadano americano y/o con doble nacionalidad.

Quedo a sus órdenes.
Abogado R. Mendoza
clientes@mendozaabogados.com
http://www.mendozaabogados.com
cel: 551336-1028