lunes, 3 de noviembre de 2008

Mi madre falleció hace 9 años intestada. ¿Mis tíos pueden vender, aun sin la firma de mi Mamá?

por Karina el 15 Oct 2008, 22:15
Mi madre falleció hace 9 años intestada. Mi hermana y yo (únicas herederas) promovimos un juicio, el cual salió positivo para nosotras respecto a los bienes de mi Madre.

PERO en los bienes, olvidamos también reclamar la parte proporcional de una casa-terreno, de la cual mi madre era copropietaria, junto con sus 9 hermanos.

Mis tíos están pensando en vender dicha propiedad y nos han dicho que nos darán la parte que le corresponde a mi Mamá. La pregunta es: SI EL JUICIO QUE NOSOTRAS PROMOVIMOS (HACE YA 6 AÑOS) YA FALLÓ A FAVOR DE NOSOTRAS, ¿ES POSIBLE INCLUIR EN ESE MISMO JUICIO LOS BIENES HEREDADOS LA PARTE PROPORCIONAL DE ESA BIEN O HABRÍA QUE PROMOVER OTRO JUICIO? y otra pregunta más:

¿Mis tíos pueden vender, aun sin la firma de mi Mamá???

Bueno, gracias por responder!

por Abogado Mendoza el 16 Oct 2008, 13:39
Con gusto respondo:

Lo procedente es iniciar incidente sucesorio intestamenterio a bienes, para ello, debe usted exhibir copia certificada de sentencia del juicio sucesorio que refiere.

Manifestando que debido a un error involuntario en la masa hereditaria no se incluyó un bien inmueble, el cual manifesta usted en su pregunta.

Respondiendo a su pregunta, sus tíos no pueden ni debe vender dicho bien sin promover dicho incidente.



por Karina el 20 Oct 2008, 10:38
MUCHAS GRACIAS AL ABOGADO MENDOZA POR RESPONDER.

por Abogado Mendoza el 20 Oct 2008, 11:45
Quedo a sus órdenes para cualquier duda o comentario al respecto.

Abogado R. Mendoza
clientes@mendozaabogados.com
http://www.mendozaabogados.com
cel: 551336-1028