lunes, 3 de noviembre de 2008

Multa de corralón injustificada. ¿Existe alguna institución en Chihuahua que le pueda proporcionar un abogado de manera gratuita?

por Telma el 18 Oct 2008, 11:40

A mi abuelo le robaron su vehiculo hace algunos meses y el inmediatamente reporto el robo en la Ciudad de Chihuahua.

Hace unos días le avisaron que su vehiculo se encuentra en el corralón pero que no se lo pueden entregar hasta que el pague la renta del corralon. Los ladrones cometieron una infracción de tránsito y por eso les decomisaron el vehiculo llevándoselo al corralón. El vehiculo ya tiene tiempo ahi porque las autoridades no le avisaron a mi abuelo en el tiempo pertinente para que lo recogiera.

Ahora requieren que el pague la renta del corralón aunque no fue su culpa que el vehiculo fuera llevado ahi sino de los ladrones. Yo estudio primer semestre de derecho en la UACh y le pregunté a un profesor al respecto, me contestó que es ilegal el que mi abuelo tenga que pagar esa renta pero que la única forma de evitarse ese pago sería por medio de un amparo y que resultaria economicamente contraproducente contratar un abogado además de que sería un proceso muy tardado y la deuda de la renta del corralón sólo aumentaría.

Yo quisiera saber si, ¿existe alguna institución en Chihuahua que le pueda proporcionar un abogado de manera gratuita ya que no cuenta con los recursos para contratar uno?


por Abogado Mendoza el 20 Oct 2008, 12:33
Sí existe una instancia en la cual se puede usted auxiliar para que le apoyen con un abogado de oficio y sea él la figura que realize los trámites necesarios para salvaguardar los derechos de su abuelo.

1.- Acuda a la defensoría de oficio de los juzgados civiles en Chihuahua.
2.- En la Universaidad donde estudia, existe la asesorial legal gratuita ofrecida por estudiantes en los últimos semestres de la carrera y/o por pasantes haciendo servicio social.

Quedo a sus órdenes.
Abogado R. Mendoza
clientes@mendozaabogados.com
http://www.mendozaabogados.com
cel: 551336-1028