lunes, 3 de noviembre de 2008

El laudo salió absolutorio para el patrón, ya que en su contestación de demanda usó como estrategia ofrecerme el empleo.

por pedro lopez el 20 Oct 2008, 11:44

Qué puedo hacer ya que mi abogado presentó una demanda laboral por despido injustificado a que fui objeto. Sin embargo, el laudo salió absolutorio para el patrón, ya que en su contestación de demanda uso como estrategia ofrecerme el empleo en los mismos términos, pero a mi ya no me querían en la empresa, no podía aceptar ese ofrecimiento, porque sólo me acarrearía mas problemas.

¿Hay solución todavia? me notificaron hace 10 días.


Por Abogado Mendoza el 20 Oct 2008, 11:52
Con gusto respondo:

Su abogado debió promover en el escrito inicial de demanda el despido injustificado y la indemnización por ley y supongo que solicitó la reinstalación en la fuente de trabajo.

Ahora bien, si como medio de defensa, el patrón utilizó la estrategia de la reinstalación, en ese sentido el laudo no lo favorece derivado a que en teoría no existe el despido injustificado.

Ahora bien, el término de la apelación debe de estar por prescribir ya que lo notificarón hace 10 días, sin embargo surte sus efectos legales la notificación al día seguiente de ella y se han atravesado 2 fines de semana. Es cuestión de revisar los documentos.

En virtud de lo anterior, lo que porcede es el juicio de amparo con contra del laudo.

Quedo a sus órdenes.
Abogado R. Mendoza
clientes@mendozaabogados.com
http://www.mendozaabogados.com
cel: 551336-1028


por v anonimo el 20 Oct 2008, 23:46
Acabo de leer en las jurisprudencias que se solicita que la Junta de Conciliación deba revisar y aceptar o rechazar el ofrecimiento del patrón para que determine su mala fe que desde el inicio se presume, motivo por el cual se dio inicio a la demanda.

Debe tener un todo desde el comportamiento en las audiencias y la misma demanda en su forma que se pide.

Lo malo es que llegó a pronunciarse un laudo y se debe seguir el consejo de el Abogado Mendoza.