martes, 6 de enero de 2009

¿PUEDO IR A LA CARCEL POR DEMORARME BASTANTE EN UN PRESTAMO?

por PETUSBAR el Lun Oct 27, 2008 9:39 pm

Buenas noches, primero su foro me pacere excelente, gracias por ayudar a mucha gente que como necesitamos de gente con estudio como ustedes.

Mi pregunta es:
Ya va para un años que pedí un prestamo de 3mil pesos; dí dos abonos de 350 cada uno. Lamentablemente, me quedé sin trabajo y hasta ahora no he podido tener un trabajo fijo, sólo lo necesario para sacar adelante a mi familia. Los del prestamo me han estado llamando para que les abone porque ya subieron mucho los intereses. La verdad es que no me niego a pagar, pero por ahora no puedo, me dijeron que van a mandar un abogado y el si me va a sacar mucho dinero, pero si no puedo pagar los 3 mil, aparte que tengo que pagar los honorarios del abogado, ¿si no le pago al abogado puedo ir a la carcel?. Yo quiero pagar pero necesito tiempo y ¿qué podria hacer para que me quitaran algunos de los intereses acumulados?.
De antemano muchas gracias.


por Abogado Mendoza el Jue Oct 30, 2008 8:54 pm
Con gusto respondo:

Primeramente no menciona usted que documento firmo para el otorgamiento de su crédito? supongo que firmo un pagare con un % de interes mensual más la suerte principal que es el préstamo.

Ahora bien, derivado de lo anterior y presuponiendo que es así, entoences lo procedente es llegar a un convenio de pago acorde a sus posibilidades, recuerde que no lo pueden obligar a pargar lo que es impagable por la falta de ingreso.

En virtud de ello, y suponiendo que un abogado quiera presionarlo para el pago, puede hacerlo de dos formas: vía extrajudicial en la cual lo presionarán con embargos y penalizaciones, no se deje intimidar usted por tal motivo, ya que para ello debe iniciar una demanda en la rama mercantil y con ello abrir juicio en su contra previo la notificación que por ley deben de hacerle por parte del juzgado que conoce de su asunto.

Quedo a sus órdenes.
Abogado R. Mendoza
clientes@mendozaabogados.com
http://www.mendozaabogados.com
cel: 551336-1028