jueves, 12 de febrero de 2009

Demanda de paternidad , ¿qué puedo hacer?

Por mauro rivera ucan el Mar Nov 11, 2008 9:15 pm
Muy buenos dias, mi caso se torna en el 2005 en merida yuc. en ese entonces era soltero de 19 años , conoci en una disco una chica de 23 años que no tubimos una relacion de noviasgo ni concubinato pero, si tubimos algunas relaciones sexuales por 3 o 4 ocaciones influenciados por el alcohol, despues de esos echos no la volvi a saber nada hacerca de esta muchacha por mudarme a otra ciudad (morelia) ,hasta que por medio de un fax que me llego mi trabajo con texto , una demandaba por paternidad a favor de un niño que ahora tiene 2 o 3 ños de edad segun ,hijo mio producto de aquella relacion fugas ,esta muchacha lo rejistro con los apellidos de ella y no con los mio, por decision de ella, despues de todo ese tiempo yo me case con otra persona con la cual no tengo ningun tipo de problemas , tenemos un nene de 1 año el cual yo es el unico hijo reconocido por mi rejistrandolo con mis apellidos, por lo cual ahora me pone en una situacion muy incomoda con mi ahora esposa, ya que la muchacha me exije pension por medio, le agradeceria mi oriente en este caso ya que mi estabilidad familiar esta en riesgo con esta nueva situacion gracias y buen dia.



por Abogado Mendoza el Mié Nov 12, 2008 5:18 pm
Con gusto respondo:

Primeramente en caso de que sea demandado por el reconocimiento de paternidad, debe de iniciar la parte actora un procedimiento legal en su contra, ofreciendo la prueba de genética para tal fin, siendo así usted debe de dar puntual respuesta a dicha demanda. Ofreciendo también sus probanzas.
Ahora bien, en caso de que la parte actora, ofrezca la prueba de genética, el juez lo exhortará a llavarla al cabo, usted debe de cumplir con dicho requerimiento legal, en caso contrario puede recibir apercibimiento por parte del juez.
Usted debe de estar conciente de que lo anterior es un procediminto legal, sin embargo también existe el c0ompromiso moral en caso de que sea su hijo, lo anterior debe usted valorarlo.
Ahora bien, la madre del menor, en este momento no puede legalmente solicitarle pensión alimenticia, toda vez de que el menor no es reconocido en estos momentos por usted.

Quedo a sus órdenes.
Abogado R. Mendoza
clientes@mendozaabogados.com
http://www.mendozaabogados.com
cel: 551336-1028