jueves, 12 de febrero de 2009

¿que podria hacer yo para sacarlos sin tener problemas legales ?

Por juan el Lun Nov 10, 2008 1:10 pm
Hace varios meses rente mi casa a una familia, esto en el estado de tamaulipas en cd. Victoria, no hicimos contrato de arrendamiento ni hemos manejado recibos por renta,ya que la casa no es para renta pero ellos insistieron en que se les echarala mano por un tiempo, hace mas de un mes le pedi la casa a estas personas ya que la voy a ocupar, pero se niegan a salir argumentando que no ha encontrado otra, se les pidio nuevamente pero ellos me dicen que no se van a salir ya que no hay contrato, y argumentan que tienen derecho a quedarse varios meses mas y que le haga como pueda pero que ellos no se salen e incluso que podrian demandarme ya que no estoy pagando impuestos. Mi pregunta es , ¿ Pueden ellos quedarse hasta que quieran?, Si ya se les aviso desde hace tiempo que se tenian que salir, ¿ que se puede hacer legalmente para desalojarlos? Si no hay contrato de renta, ni recibos, ¿ Pueden ellos hacer algo legalmente?, ¿Puedo yo retirarles la electricidad y el agua, o cambiar cerraduras o disponer de la casa aun con ellos ahi sin tener problemas legales o que ellos me demanden? . O ¿que podria hacer yo para sacarlos sin tener problemas legales ?
Les agradezco su amable asesoria.
atte
juan






por Abogado Mendoza el Lun Nov 10, 2008 8:09 pm
Con gusto respondo:

Existen diferentes formas para desalojar su bien inmueble.

En la vía penal puede usted denunciar el despojo ante la agencia del MP correspondiente, para que una vez acreditado el mismo, acudan a entregar citatorio con el cual deben de presentarse ante la agencia del MP correspondiente y desahogar dicha instancia. Para ello, debe usted acreditar la propiedad del bien inmueble por medio de escrituras.

En la segunta instancia, puede usted demandar en la vía ordinaria civil los medios preparatorios a controvercia de arrendmaiento, con lo cual se acreditará que usted arrenda el bien inmueble sin contrato que así lo acredite, solo es menester ofrecer testigos de ello.

Por ningún motivo cambie usted cerraduras ni utilice la fuerza para desalojarlos.

Quedo aus órdenes.





por Lic. Pedro Arturo el Mar Nov 11, 2008 2:19 pm
A mi consideración, y a reserva de verificar la legislación de ese estado, lo que yo recomendaria seria iniciarlo por la via Civil, por medio de un Juicio Reivindicatorio, en el cual tu de buena fe prestaste el bien inmueble y solicitas a la autoridad judicial, te sea devuelto, seria lo mas viable, del mismo modo que comento el colega que me antecede no intente cambiar cerraduras, ni utilizar violencia de cualquier tipo, espero haya sido util mi comentario.

lic.pedro_arturo@yahoo.com.mx
5520501224







por Abogado Mendoza el Mar Nov 11, 2008 7:06 pm
Coincido con el abogado Pedro, al cual le mando un cordial saludo, sin embargo el juicio reivindicatorio puede tardar más tiempo y considerndo la premura del consultante para recuperar su bien inmueble, considero que la vía ofrecida es adecuada para con la reserva del tiempo, en mi opinión considero que la vía penal sería lo más adecuado, buscando con ello que el consultante recupere su bien inmueble en la menor cantidad de tiempo.

Saludos y quedo a sus órdenes.
Abogado R. Mendoza
clientes@mendozaabogados.com
http://www.mendozaabogados.com
cel: 551336-1028