jueves, 12 de febrero de 2009

¡COMO PUEDO IMPUGAR UN TESTAMENTO?

por Yta el Mar Nov 04, 2008 2:38 pm
Hola, mi problema es el siguiente:

Mi padre tuvo tres hijos con otra mujer, ademas de mi madre, dos de ellos son mayores que yo y una es de mi edad (lo que quiere decir que le fue infiel a mi mama), yo tengo 18 años y una hermana de 15.

Nosotras no sabiamos de la existencia de estas personas hasta hace tres años, nos enteramos por casalidad, aunque mi madre si estaba enterada de todo. Desde luego no conocemos personalmente a estas personas y no tenemos el meor interes en hacerlo, sin embargo tememos que una vez que mi padre fallezca sus hijos intenten despojarnos de nuestras poseciones.

Mis padres estan casados por bienes mancomunados (creo que ahora es sociedad conyugal) y su testamento por lo tanto es uno mismo, mi padre dice que no es posible que sus hijos intenten despojarnos de nuestras cosas pero yo no estoy tan confiada. Es preciso decir que mi madre siempre percibio un sueldo mayor al de mi padre(por lo que la mayria de los gastos ella los pagaba), y una de nuestras casas fue construida en un terreno que mi abuelos le dieron a mi mamá, por lo que considero injusto que en algun momento los otros hijos de mi padre pudiieran querer despojarnos de parte de nuestras pertenencias.

Quisiera saber de que manera se puede evitar que ellos en algun momento quisieran impugnar el testamento de mis padres.

Los hijos de mi papa tienen su apelllido, osea que ante la ley son sus hijos. Mi padre se hizo cargo de su educacion y cumplio sus obligaciones para con ellos.