jueves, 12 de febrero de 2009

¿me pueden demandar por despojo, ya que ella cuenta con los papeles de posesión?

por carlos el Jue Nov 06, 2008 2:56 pm
Primero que nada, gracias por su blog para consultas.

El motivo de mi consulta es que tengo un terreno que es ejido, y hace tiempo casi 10 años, mi mama lo compro.

El problema es que cuando realizaron los papeles de cesión de derechos de la compraventa del terreno, rompieron ese papel , y solo le entregaron otro papel que es una constancia de posesión derivado de uncontrato de compraventa.

En ese terreno vivió mi hermano y al morir, mi mamá le da permiso de vivir a su esposa, y es la fecha en que no se sale del lugar.

También se trató por medio de la mediación y ella no se quiere salir, porque el comisariado ejidal ya le expidió una constancia de posesioón por un recibo de luz que ella tenia del hace tiempo, y sin embargo mi mama paga hasta la fecha todo luz, agua y drenaje.

Despues acudí a la procuraduria agraria en donde me dijeron que como es ejido no pueden hacer nada, que la sacara pero me pueden demandar por despojo, ya que ella cuenta con los papeles de posesión pero se deriva de un recibo de luz, y los papeles que yo tengo son de posesión pero se derivan de una compraventa celebrada en el comosariado ejidal,
mi pregunta es:

¿la puedo sacar sin que me acusen de despojo o que es lo que puedo hacer?

gracias.



por Abogado Mendoza el Vie Nov 07, 2008 2:17 pm
Con gusto respondo:

Lo procedente en este tipo de asuntos es denunciar el despojo por parte de la esposa de su hermano, para que se actué en consecuencia y sea ella la que tenga que desalojar la propiedad de su madre.


Quedo a sus órdenes.



por carlos el Vie Nov 07, 2008 9:15 pm
ABOGADO de ante mano muchas gracias por tomarse un minuto para atender mi consulta,
solo que tengo esta duda cuando se acudio ante el ministerio publico le manifesto mi mama
que si era despojo lo que le hacian a ella por el terreno y el licenciado le dijo que no por
que la otra persona tenia el consentimiento de mi mama para la posesion de este.
mi duda es como la puedo sacar, gracias por tomarse tiempo para mi consulta

carlos