jueves, 25 de marzo de 2010

Grupo Reforma firma un acuerdo por el que vLex.com incorpora a su base de datos tres de los principales periódicos del país


Por acuerdo de colaboración de este Blog con "vLex", nos es grato difundir la presente nota de prensa enviada desde Barcelona, España:




Grupo Reforma y la editorial jurídica vLex.com acaban de firmar un acuerdo por el cual vLex México ha incorporado a su base de datos tres de los periódicos más relevantes del país, como son Mural, de la ciudad de Guadalajara; El Norte, de Monterrey y La Reforma, de Distrito Federal.

Dichos periódicos, que se caracterizan por seguir un modelo de periodismo abierto, suman en total una tirada diaria aproximada de medio millón de ejemplares, repartidos entre las tres principales ciudades de México. Mérito más que suficiente para que el Grupo Reforma se haya establecido como una de las instituciones informativas con más credibilidad y prestigio del país.

A través de sus periódicos, sitios de internet y servicios informativos, el Grupo Reforma marca la agenda informativa de la sociedad mexicana gracias a un amplio equipo de reporteros y fotógrafos en las tres principales ciudades del país, junto con una una red de corresponsales en toda la República que captan la imagen del México actual.

El acuerdo, a parte de suponer una ampliación importante de la colección de noticias y negocios de vLex México, también ha supuesto el firme posicionamiento de vLex como el principal proveedor online del país tanto de información jurídica como de otros ámbitos de interés (noticias, economia, etc); b
rindando a sus usuarios de México y del resto del mundo un producto en constante evolución formado por más de 40 millones de documentos.

Acerca de Grupo REFORMA
Con más de 80 años en el medio periodístico, Grupo REFORMA es el consorcio editorial más importante de la República Mexicana. Su presencia en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla y Toluca lo comprueba con sus periódicos: El Norte, El Sol, Metro, Mural y Reforma. Su influencia además se ha extendido a las páginas de internet que informan en tiempo real a los lectores del acontecer político, social y económico de México y el mundo. También, la influencia de nuestros medios se extienden a través de los servicios informativos de Agencia Reforma que distribuye reportajes de fondo, crónicas y entrevistas, perfiles y contextos con la mejor calidad en más de 195 medios nacionales e internacionales.
Nos basamos en principios como la exactitud y veracidad para brindar a nuestros lectores objetividad en la información.

Acerca de vLex
vLex (www.vlex.com) es el más avanzado proveedor de información jurídica global, dando acceso desde una única plataforma online a contenidos de 140 países en 13 idiomas diferentes. Mantiene acuerdos con editores de todo el mundo, como la Oficina de Publicaciones del Banco Mundial, la Unión Europea, la Commonwealth Secretariat y más de 80 grupos editoriales independientes de todo el mundo. vLex cuenta hoy con más de 35.000 clientes en más de 40 países, quienes acceden diariamente a una base de datos formada por más de 40 millones de documentos jurídicos. En vLex trabajan más de 150 personas de 30 nacionalidades distintas. Las oficinas centrales de vLex se encuentran en Barcelona (España).

Para más información:

José Daniel Soto
Departamento de comunicación
dsoto[@]vlex.com


VLEX Networks S.L.
C/ Consell de Cent 334
E-08007 Barcelona – España
Tel.: +34 932 722 685
Fax: +34 933 807 710

http://spanish.vlexblog.com/