miércoles, 9 de marzo de 2011

Por qué de hacer una consulta legal online | Ley y Derecho

Por LEY & DERECHO

El abogado online, hoy en día, opera como esa figura del familiar o el amigo que es abogado y al que le puedes consultar cualquier cosa sabiendo que… o te va a cobrar poco, o no te va a cobrar nada, o simplemente cumplirá con invitarle a tomar algo.

El problema está, en que cuando se ve a esa persona, suele ser en un ambiente distendido en el que el profesional, por muy buena voluntad que tenga, después de estar todo el día en el despacho trabajando, lo último que le va a apetecer es no desconectar del trabajo y continuar metido en temas legales… en un momento dado, se le puede pedir un favor, y ese profesional muy amablemente lo hará, pero no siempre estará disponible para cuando uno quiera… eso es una realidad.

La otra opción que se tiene, es acudir en horas de visita. Si ese amigo o familiar es muy cercano… es muy posible que le conteste a su consulta sin cobrar, pese a que seguramente ya está perdiendo dinero porque ha ocupado una hora que podría haber cobrado a un extraño… razón por la que normalmente nadie acude a hacer consultas a un familiar o amigo en horas laborables.

Otra opción, sea porque no se tenga este familiar o amigo abogado, sea porque se tenga y no se le quiera molestar… es acudir a un profesional del derecho en horas de visita… problema… el coste. Normalmente, el coste de estas visitas suele rondar entre unos 60 a 100 euros, y seamos realistas… ¿Quién se gasta 100 euros en época de crisis por una consulta?. A no ser que se tenga un problemal grave, que hayamos recibido una demanda o una denuncia en la que se debe iniciar un proceso de inmediato… es muy poco usual que alguien es gaste una fortuna por el simple placer de buscar una primera o segunda opinión (vease el post, La importancia de escoger bien a tu abogado).

Por lo que en estos casos, lo mejor o lo más barato es realizar la consulta online. En este tipo de webs, te ofrecen la posibilidad de obtener una respuesta concreta a un caso concreto a un coste bajo, o al menos moderado, puesto que el profesional que analizará y contestará su pregunta empleará un tiempo, y su respuesta será enviada en un plazo de tiempo determinado.

Existen muchas webs que se dedican a responder consultas online, y en todas ellas trabajan profesionales que se interesan y preocupan por sus problemas y buscan darles la mejor solución, pero como comprenderán…, nosotros vamos a hablar de una en concreto, que es la que mejor conocemos, la nuestra, Ley & Derecho.

En un plazo máximo de 48 horas tras confirmado el pago le diremos exactamente, de forma sencilla y sin palabras raras ni términos que no entienda, qué ocurre, qué puede hacer y qué opciones tiene.

El coste del servicio es de 25 euros por consulta con derecho a una aclaración posterior gratuita referente a la pregunta que usted haya formulado o la respuesta que le hayamos dado.

Tan solo tiene que rellenar el formulario que se encuentra en la sección Consultas Legales en España desde Barcelona en , y una vez le de al botón enviar, se le remitirá a la página de PAYPAL, en la que podrá optar entre pagar con cuenta paypal, en el caso de que la tenga, o pagar con tarjeta de crédito / débito o transferencia bancaria; con la seguridad y tranquilidad que sus datos jamás nos serán enviados y su confidencialidad y seguridad es absoluta.

Una de las preguntas más comunes que se hace el consumidor o usuario de estos servicios es… ¿Cómo se si cuando envío el dinero me van a contestar?… muy sencillo, Paypal tiene un servicio de reclamaciones en virtud del cual si pasado el plazo de 48 horas usted no ha recibido respuesta a su consulta, formula una queja, y paypal se pone en contacto con nosotros, y si no podemos demostrar que efectivamente se ha cumplido con el servicio, se le reembolsa íntegramente lo que usted ha pagado.

No obstante, y para evitar un error que puede darse de que se facilite una dirección de correo electrónico errónea o la hayamos mandado a otra dirección de correo electrónico, hemos articulado una sección de Contacto a Ley y Derecho, en la que usted puede rellenar un formulario gratuito y formularnos su queja o duda y así ponernos en contacto con usted y comprobar que efectivamente se ha enviado a la dirección que usted nos facilitó, o reenviarle la respuesta a la dirección que nos facilite en ese formulario gratuito.

Fuente: http://www.leyderecho.com