viernes, 5 de septiembre de 2008

ME "DEMANDA" LA CAJA DE PRESTAMOS

por ricardo el Vie Sep 05, 2008 10:44 am Hola , buenos dias.

Quisiera que me asesoran. En la demanda que tengo en mi contra por vía judicial con una caja de prestamos, el motivo de la demanda es por que no habia depositado en un 2 meses mas o menos.

Cabe mencionar que nunca me llegaron papeles para solicitarme esos pagos y ni visitas a mi domicilio para hacerlos después de que yo les pedí que me esperaran por que mi dependecia estuvo en paro, y despues me enfermé de diabetes mellitus I, por el cual tuve gastos de hasta 15 mil pesos.

Ese fue mi motivo por el cual no depositaba a la caja. Ayer por la tarde llegaron a mi domicilio dos licenciadas una de lo judicial y otra de la caja, llegando asi a un acuerdo verbal pero no escrito de que yo cubriría la deuda en un plazo de 8 días. La duda que tengo es que nunca me avisaron de tal demanda. Aparte no alcanzo a cubrir la deuda, solo la mitad. Dicen que si no pago, usarán la fuerza pública y cerrajeros, la verdad no quisiera llegar a eso, estonces es mi duda el contrato que tenemos con ellos es de terminar hasta agosto del 2010, no se si se pueda llegar a un acuerdo con ellos ya para dar la mitad y la otra en pagos quincenalmente hasta cubrir la deuda, gracias por su atención y su pronta asesoría, gracias..


Por quetzalcoatl el Vie Sep 05, 2008 4:46 pm

Hola Ricardo, Buenas tardes.

Espero que te encuentres bien.
Expongo mi opinión:

Lo que te ha llegado a tu domicilio, por medio de estas personas -no creo que sean licenciados-, no es una demanda. Se ha tratado de personas que son contratadas por la Caja de prestamos para amedrentar, presionar, asustar, persuadir u lo que sea, con el fin de que los ahorradores se vean obligados a ponerse al corriente con sus pagos.

Ahora bien, debes desconfiar de toda persona que llega a tu domicilio y diga que es licenciado, sin siquiera identificarse debidamente. Debes saber, además, que los acuerdos verbales no tienen validez legal. Cualquier negociación se hace a través de CONVENIO, y éste siempre es por escrito y bajo las CONDICIONES QUE TE FAVOREZAN, si no es así, no firmes NADA por favor.

Así que tranquilo por favor, trata de ahorrar y ponerte al corriente sin preocuparte demasiado por que la SALUD es primero, luego lo demás.

Cualquier duda, estamos a tus órdenes.