lunes, 6 de octubre de 2008

TRATO DE ESTAR AL CORRIENTE CON MI ADEUDO, PERO AHORA SON DOS LICENCIADOS QUE ME LO EXIGEN. ¿QUE ME ACONSEJAN HACER?

Por YOLANDA el Lun Oct 06, 2008 9:09 pm

La financiera, a través de un despacho, me pidió el cobro total del adeudo.

Sí he realizado pagos, los cuales me los han aceptado, pero sin ponerme al corriente pues han sido parciales.

El 25 de septiembre, se puso en contacto conmigo un licenciado. Para negociar la deuda, me pidió que liquidarla con 6 500 00. Le dije que trataría de conseguir lo más que pudiera. Me dió hasta el 30 de septiembre. Ese día deposite 2 000 00, sí me los aceptó y me dijo que tratara de ponerme al corriente pagando cada 15 días lo más que pudiera, y le dijo a la cajera que fuera el pago normal, de lo cual tengo mi recibo.

Resulta que el 6 de octubre me habla a mil celular una licenciada que no le entendí el nombre y me pide que liquide la cuenta, o sea los 6 500 00, porque el licenciado perdió cuenta y que tengo más de 150 días con atrasos, y que si no pago ya tiene la demanda para embargarme.

Me ofendió, me dijo: qué lástima del lugar donde trabajo y que tiene todo grabado, donde yo me comprometo a liquidar, lo cual es mentira.

¿Qué me aconsejan que haga?


por Lic. Sarabia el 07 Oct 2008, 14:44
Lo que debe hacer, en este caso que la están amedrentando de esa forma, es presentar una denuncia ante el Ministerio Público sobre las amenazas y amedrentaciones de las cuales es usted objeto por parte de estas personas.

En su caso, presente cualquier oficio o carta amenazante de embargo que le hayan dado. También, asegurese de que haya testigos de las amenzas que está recibiendo.

No permita que le amedrenten de esa forma.

1. Recuerde que a lo imposible nadie está obligado. La situación económica del país y del mundo, están pasando por una severa crisis y no es posible contar con suficientes recursos para cubrir cualquier tipo de deudas. No cometa el error de pedir prestado que la van a endeudar aún más.

2. No firme ningún documento, también se les llaman convenios. Antes que eso, exija una copia del convenio para que la apruebe su abogado de confianza.

3. Presente una Querella o Denuncia ante el Ministerio Público de su localidad, presentando los documentos o cartas recibidas y nombres de las personas o licenciados que la están amenazando.

4. Trate de conservar la calma en las llamadas y visitas que le hagan y
DIGALE A ESOS COBRADORES QUE HOY MISMO PRESENTARÁ SU DENUNCIA ANTE EL MP POR EL DELITO DE AMENAZAS;
DIGALES QUE USTED SI QUIERE PAGAR, PERO QUE NO PUEDE HACERLO EN LAS CONDICIONES QUE LE ESTAN IMPONIENDO...

Recuerde: Usted no está obligada a lo imposible.