martes, 3 de junio de 2008

DIVORCIO

Por vero el 03 Jun 2008, 14:34
BUENAS TARDES. EL PRIMO DE MI ESPOSO HACE MAS DE TRES AÑOS SE CASO POR EL CIVIL, SOCIEDAD CONYUGAL. HACE COMO DOS ELLA LO DEJO, LO DEJO CON UNA NIÑA, ELLA DE VEZ EN CUANDO LA VISITA, PERO ESTA VEZ VINO A PEDIR EL DIVORCIO, NO KIEREN PROBLEMAS, KIERSON VOLUNTARIO PERO KIEN ESTA OBLIGADO A DAR PENSION? ELLA?SI NO LA PUEDE DAR O NO KIERE Y EL ESTA DE ACUERDO, TAMBIEN PUEDE SER? EL KIERE LA CUSTODIA, KE PUEDE PASAR? TAMBIEN ELLA ESTA DE ACUERDO, PUES NO KIERE A LA NIÑA NI SU CUSTODIA. GRACIAS

Por marconi el 04 Jun 2008, 12:05
VERO:
En el divorcio voluntario se tiene que hacer un convenio el cual es la voluntad de las partes; por lo que se le debe dar vista al ministerio público de la adscripción, para que vele por los intereses del menor en cuanto representante social.
En el convenio deben establecer:
1.- Que la menor se queda bajo el cuidado del padre, señalando el domicilio.
2.- Ambos van a ejercer la patria potestad del menor; esto es ella podrá ver a su hija de acuerdo a las condiciones que se establezcan en el convenio (días y horas de convivencia y si lo hace sola o en familia)
3.- No tiene que darle pensión a ella ya que es la que se separa del hogar.
En caso de que no quiera se puede demandar el divorcio necesario por la causal que señala el artículo 226 fracción VIII de abandono de hogar y bien por IX que es la separación de los conyugues por más de un año independientemente el motivo; pero si invocas esta última no puedes invocar ninguna más.